Zona Privada
Agenda de actividades
Cuando la vida te sale de dentro
(a ti, mujer y madre)
Cuando la vida te sale de dentro y te parte en dos. Sentir; sentir el Presente. Sólo sentir. Y la intensidad, la potencia, el cielo y el universo. Todo en ti. Todo y más. El universo en ti y la vida en ti. La vida que te sale de dentro y te parte en dos. Ha nacido el hijo; nace la madre. Tú eres dos y dos son uno. Tú en mí y yo en ti. Unión que empieza en el cuerpo y transciende lo físico por siempre de los siempres. Amor puro, agua, infinito. Amor en grande. Amor sin más. Luego… el vacío; vacío y plenitud; plenitud y pérdida; pérdida y encuentro; encuentro y búsqueda. Locura; locura cuando la vida te sale de dentro y te parte en dos. Ruido que envuelve tu silencio. El final de todo; el principio de todo. Punto y final, empieza la historia.
Silencio ¿quién soy? Soy en ti, mi bebé. Te amo, ¿Quién soy? Nació la madre. Vacío. ¿Dónde estoy?, ¿dónde voy? Soy en mí y soy en ti, mi bebé. Te amo. La mujer, la madre. Nació la madre. Locura; locura y amor. Amor en grande. Amor sin más.
¿Sabes? Alguien salió a mi encuentro. Tú, mujer y madre como yo, que me escuchas y comprendes. Te sentí a mi lado, te sentí cerca. Cerca en mi locura; cerca en mi búsqueda; en mi duda, en mi miedo. Me sentí vulnerable cuando más fuerte. Me escuchas y, en mi búsqueda, me encuentro en ti, mujer y madre. De nuevo la mujer fuerte y poderosa que hay en mí, cuando en ti me veo, mujer y madre como yo. Me miras y me veo y me siento una contigo y puedo sentir mi potencia, mi fuerza, mi alegría. Mi deseo de compartir contigo y de ayudarte. Y ahora me escuchas y te escucho y me encuentro y te miro y me miras y te doy y me das y me río y te ríes y lloro y lloramos.
¿Me das la mano? Te doy mi mano. Siento la fuerza; tu fuerza, mi fuerza, nuestra fuerza juntas. Y juntas más. Mujeres y madres. Y somos tú y somos yo y somos ellas y nosotras y más ellas y todas juntas. Mujeres y madres, como unidas por un hilo invisible que entreteje nuestros sentires. ¿Lo llaman tribu? Será. Y nuestros hijos y nuestras hijas, nuestro motor, propulsándonos hacia la búsqueda insaciable de nosotras mismas; creciendo; aprendiendo.
Y tú y yo y ellas y nosotras juntas. Te doy las gracias, mujer y madre, porque en ti me encontré, cuando a mi encuentro saliste. Y te partiste en dos. Tú como yo, justo ahí donde empieza la historia.
¿Me das la mano? Te doy mi mano. Gracias, mujer y madre, por ser mi Tribu.
Judit Mestres, mare del Joan i del Jordi
Día de Mujeres Volem. Xérica, 13 de novembre de 2016